Torres: «Por primera vez en los últimos 10 años arrancan las clases con normalidad en Chubut» 

Luego de una larga negociación con el Gobierno provincial, los gremios docentes no adhirieron al paro nacional convocado por Ctera.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que este lunes es “un día realmente histórico” debido a que, después de 10 años, “es la primera vez que empiezan las clases con normalidad” en la provincia patagónica. 

Torres señaló que “hoy es un día más que importante que está celebrando toda la provincia. Fue una discusión, una negociación muy larga también con distintos gremios. Presentamos la ley de profesionalidad docente, nos hicimos cargo del FONID. Hicimos un esfuerzo fiscal muy grande también para poder poner condiciones en las escuelas”. 

En otro momento de la charla con el medio radial, el gobernador detalló: “Finalmente, después de una de las tragedias educativas más grandes casi de la historia de la Argentina, en seis años solamente tuvimos un año y medio de clases. Hoy para nosotros es un día bisagra para dejar atrás tantos años de desidia y corrupción y poner a la educación en el lugar que se merece”. 

  Kicillof busca el apoyo de los gobernadores contra Milei

La provincia patagónica anunció dos medidas en materia educacional, una de ellas es que el Gobierno provincial se iba a ser cargo de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente, que estableció el Gobierno nacional, con recursos provinciales. 

Con respecto a la segunda medida, el Gobierno chubutense presentó una ley innovadora de profesionalidad docente que contempla y premia, además del presentismo, la capacitación del maestro con un plus de hasta un 15% por sobre el básico por cada cargo. 

El Gobierno de Chubut estableció un fideicomiso de infraestructura escolar mediante un programa de responsabilidad social empresaria para construir siete nuevas escuelas y arreglar el resto de las que estaban en pésimas condiciones. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal