Este lunes, Márquez había respondido un posteo de Bullrich, donde éste recordaba el 15° aniversario de su asunción al frente de la cartera educativa porteña. Allí, el biógrafo escribió: «Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad, que ojalá puedas superar».
Estas palabras despertaron un repudio generalizado de todo el arco político y fue el propio exfuncionario macrista que le respondió con altura.
«No tomes una crítica de alguien que no tomarías un consejo… Gracias a todos por los saludos y el amor que recibí», publicó el exfuncionario macrista en sus redes sociales, luego de la ola de críticas desatadas contra Márquez, quien decidió aclarar sus palabras, pero no fueron bien recibidas. Por ejemplo, la diputada libertaria Lourdes Arrieta lo denunció penalmente, ya que afirmó que se trataron de “declaraciones discriminatorias”. En su presentación, argumentó que “sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad”.
Tras la ofensa recibida, usuarios de X y diferentes actores del arco político salieron a dar muestras de apoyo a Bullrich y a repudiar fervientemente los dichos de Márquez.
Por ejemplo, el exdiputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro manifestó que “Esteban Bullrich tiene ELA: una enfermedad incurable. Usar su salud para descalificarlo es no sólo una falta de respeto sino una total desconsideración humana. Para que una democracia sea fuerte ante todo debe haber participación y opiniones responsables”.
Después de la fuerte controversia, el propio Márquez pidió disculpas y aseguró: «Asumo que no hubo un aluvión de malos intérpretes sino lisa y llanamente un mal mensaje mío», al tiempo que agregó: «Dicho esto, lamentó profundamente el maltrago que padece, el cual podría padecer cualquiera de nosotros. Y mi anhelo de curación es sincero por que como Católico creo en los Milagros».
«Asimismo: las disculpas del caso por mi confuso o inoportuno mensaje. Un abrazo sincero» concluyó.