Trasladaron a los hermanos Kiczka a un penal de Misiones

El diputado y su hermano fueron llevados a la Unidad Penal de Cerro Azul. La polémica por las imágenes de la visita de los familiares.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, fueron trasladados desde la Comisaría Segunda de Apóstoles a la Unidad Penal de Cerro Azul de Misiones luego de que se difundieran las polémicas imágenes de la visita de los familiares y amigos de Kizcka, donde se lo ve riendo tranquilamente tras las rejas. 

“No voy a declarar nada todavía. Me siento mal, aparte, con todas las barbaridades que están diciendo… Por Dios”, señaló ante la prensa el papá de los acusados, Leonardo Kiczka, negándose a hablar. Junto a él iban su hermana y tía de los detenidos, quien, después de saludar sonriente a la cámara, se alejó rápidamente, se subió al mismo automóvil que Leonardo, empezó a elevar la voz para interrumpir las preguntas de los periodistas y hasta les sacó la lengua por la ventanilla. 

  El exdiputado Germán Kiczka recibió prisión preventiva tras haber negado su culpabilidad

El traslado se efectuó, según fuentes oficiales, por “cuestiones de seguridad” tras ser acusados del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. “Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en celdas por separado”, señala el escrito presentado.

Ambos hermanos se negaron a declarar ante el juez Miguel Ángel Faría después de ser capturados, el diputado en Corrientes, y su hermano Sebastián en Misiones.

Además, hoy se anunció que hubo relevos en la Comisaría de Apóstoles: el jefe de la Comisaría, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres. Como nuevo jefe estarán ahora el subcomisario Héctor Boni y el subjefe oficial auxiliar Walter Rodríguez.

  Conflicto en Misiones: los estatales persisten en su reclamo salarial y más sectores se suman a la protesta

Tanto Germán Kiczka como su hermano Sebastián estuvieron prófugos una semana y ahora permanecen detenidos por una causa que los investiga por consumo y circulación de material de abuso sexual infantil tras encontrárseles juguetes sexuales, dvds con portadas explícitas y cientos de archivos digitales con contenido pedófilo en sus domicilios particulares. Todavía no se conocen los resultados de las pericias digitales sobre esos dispositivos y sobre los teléfonos celulares que Kiczka tenía cuando fue encontrado en un camping en Loreto, provincia de Corrientes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal