Mientras la tensión electoral se centra en los siete Estados pendulares, aquellos que en cada elección cambian de color, los candidatos Donald Trump y Kamala Harris esperan los resultados. Los datos definitorios podrían estar durante la madrugada de este miércoles.
Fuente: https://apnews.com/
Según información de medios estadounidenses, Donald Trump lleva la ventaja con respecto a las primeras proyecciones. El candidato republicano cuenta ya con al menos 101 delegados, ante 71 de Kamala Harris.
Recordemos que para ser electo presidente, el candidato necesita llegar a los 270 electores. Aunque Trump está más cerca, todavía quedan definirse los Estados claves, en el que algunos se perfiila mejor Harris.
De los siete Estados pendulares, en Georgia lidera el republicano con un 11% de ventaja (54% escrutado), en Michigan Harris se impone con 17% arriba (6% escrutado) y en Carolina del Norte hay una diferencia del 1% para Trump (14% escrutado).
Mientras tanto, Pensilvania, uno de los Estados más relevantes, tiene una victoria parcial de Harris por 43% de diferencia, con tan solo el 8% escrutado.A
A su vez, en Arizona, Nevada y Wisconsin no hay datos dados a conocer.