Luego de 10 horas de velatorio, los restos del periodista Jorge Lanata, quien falleció ayer poco después de las 15 horas luego de una larga internación, fueron llevados a un cementerio privado para su descanso final.
Mientras el cuerpo era retirado de la Casa de la Cultura, donde fue velado, miles de personas entonaron el himno nacional, luego de que se escuchara la cortina musical de su icónico programa, Periodismo Para Todos. En una muestra de afecto, algunos atletas que se encontraban corriendo cerca de allí, aprovecharon para saludar los restos del fundador de Pagina 12 al grito de “chau genio”.
Antes de que fuera retirado, la familia del periodista tuvo un último momento para despedirse en la intimidad: sus hijas Bárbara y Lola Lanata, su actual esposa, Elba Marcovecchio, y su exmujer, Andrea Rodríguez. El cortejo fúnebre comenzó a avanzar cerca de las 11:30.
Al velatorio de Lanata se acercaron miles de familiares,amigos y personalidades públicas que compartieron momentos y carrera con el periodista. Su cuerpo será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 kilómetros 34,2, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Los conductores y periodistas Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir a Lanata.
El periodista murió este lunes tras seis meses de internaciones. El pasado viernes su estado se agravó y en las últimas horas el cuadro era irreversible. Culmina así la vida de uno de los periodistas más fundamentales y controversiales de la historia del periodismo argentino, que supo imprimirle una impronta única al periodismo de la vuelta de la democracia.
La periodista Jesica Bossi, quien lo reemplazó durante su ausencia en el programa de radio Lanata Sin Filtro, dijo al aire, con la voz quebrada: “Estuvimos 199 días esperando que vuelva otra vez… y hoy hacemos el último Lanata Sin Filtro con la certeza de que ya no vuelve, y la tristeza no nos entra en el cuerpo a ninguno de nosotros”.