Un hombre que manejaba un vehículo de emergencias mostró en sus redes sociales lo que sucedió hoy por la tarde en acceso sudeste, casi triangulo Bernal, en Quilmes. Allí, varias personas de un asentamiento cercano cortaron la ruta, impidiendo el paso de los vehículos y pidiendo dinero a cambio.
El conductor que registró el hecho aseguró en el video: "Esto pasa acá en acceso sudeste, casi Triángulo Bernal. Manguean plata", mientras de fondo se veían una gran cantidad de autos y camiones intentando pasar por el lugar, en medio de quienes cortaban el tránsito y maderas incendiadas.
En ese momento, uno de los hombres que pedía dinero en el lugar comenzó: "una monedita, 200 pesos, lo que puedan". A lo que el conductor respondió: "no laburo con plata, no tengo nada".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Ante la negativa, comenzaron las amenazas: "No te voy a dejar pasar entonces, vas a tener que dar la vuelta. Sino chocáme si querés. ¿me vas a chocar?". "Está todo filmado", advirtió el chofer. Ante esto, el hombre replicó al decir que no le interesaba, aunque en ese momento cambió su discurso para pedir dádivas: "estamos haciendo una colecta porque mataron a un nene, a mi primo", dijo en ese momento.
Ante la insistencia, el conductor bajó el vidrio de su camioneta y le dijo: "yo soy empleado, no manejo plata y cobramos todo por mercado pago". Ahí, el joven repitió: "mataron a mi primo en la calle". Sin embargo, volvió a negarse y el chico se fue a pedir dinero a otro auto.
Segundos después, el chofer avanzó, pero se encontró con otra línea de personas cortando el tránsito con palos, donde había otros vehículos detenidos: "Esto está pasando ahora. ¿Y la policía?", cerró.