Un diputado del PRO respaldó el acercamiento con Milei y no descartó una candidatura de Macri para 2027

“No cabe duda de que el gobierno de Alberto y Cristina fue un error. Por eso yo digo que no es antiguo el tema de trabajar para que no vuelvan. No es viejo”, afirmó.
Por: #BorderPeriodismo

En el  marco de las conversaciones electorales que mantienen el PRO y La Libertad Avanza (LLA), el diputado nacional Fernando de Andreis trazó las líneas de la estrategia política de su espacio. Durante una entrevista en Infobae al Mediodía, el ex secretario general de la Presidencia planteó que la prioridad absoluta de las negociaciones es “blindar el rumbo” que impulsa la administración del presidente Javier Milei y evitar un retorno del kirchnerismo, al tiempo que dejó abierta la puerta a un eventual armado electoral en el corto plazo.

Al referirse a las candidaturas para 2027 y la dinámica de las mesas de trabajo bisemanales que encabezan Karina Milei y Mauricio Macri en la Casa Rosada, el dirigente de Andreis sorprendió al declarar: “No descarto tampoco definitivamente la candidatura de Macri”.

  La Libertad Avanza impulsa el juicio político contra la jueza que frenó la baja de la edad de imputabilidad en PBA


A su vez, remarcó la necesidad de encarar las discusiones institucionales —donde la Ciudad de Buenos Aires asoma como el principal punto de fricción— con “la mayor amplitud, generosidad, creatividad y despojado de nombres propios a la discusión que estamos yendo con el Gobierno”.

Para el legislador, el acercamiento con el oficialismo se justifica en la contención de la oposición liderada por la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. “El PRO lo que quiere es que a la Argentina le vaya bien”, argumentó, admitiendo que en 2023 la ciudadanía optó por Milei “en parte por mérito propio pero también por defectos nuestros”.

En esa línea, De Andreis cuestionó con dureza la gestión anterior: “Todas las transformaciones que veníamos que se hicieron en 2015, Alberto Fernández las tiró para atrás en un minuto en 2019”, señaló, calificando esa administración como la peor de la historia. Asimismo, fundamentó la necesidad del entendimiento paritario: “No cabe duda de que el gobierno de Alberto y Cristina fue un error. Por eso yo digo que no es antiguo el tema de trabajar para que no vuelvan. No es viejo”.

  Inseguridad en la Provincia: Bullrich apuntó contra Kicillof y el Gobierno bonaerense respondió

El diputado ponderó la coincidencia ideológica con el Poder Ejecutivo al sostener que “a grandes rasgos, el horizonte que propone el gobierno de Milei es muy similar al que proponíamos nosotros”, marcándolo como opuesto al peronismo. De forma sincera, admitió las motivaciones detrás de las negociaciones: “No me parece un tema menor lo de la existencia del kirchnerismo. Te soy sincero: no haría tanto esfuerzo para compartir espacio si no existiera esa amenaza”.

Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal