Un funcionario de Milei renunció tras el nombramiento de Daniel Scioli

Por: #BorderPeriodismo

La incorporación de Daniel Scioli al Gabinete de Javier Milei generó gran revuelo y críticas, incluso desde el núcleo duro de seguidores del presidente. Tras conocerse la noticia, Ricardo Schlieper, subsecretario de Deportes, presentó su renuncia por la llegada del ex embajador a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.

«Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación», anunció Schlieper en sus redes sociales a tan solo 24 horas del anuncio de Scioli y la confirmación de Guillermo Francos, ministro de Interior.

Renunció el subsecretario de Deportes del gobierno de Javier Milei, Ricardo Schlieper

«Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente», añadió el ahora ex funcionario. Y sentenció: «Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión».

  Turismo en Argentina: como ahorrar con Cuota Simple

El mismo Manuel Adorni, vocero presidencial, destacó que Scioli es «una persona de confianza» del ministro del Interior, Guillermo Francos, respaldando así el nombramiento, a pesar de las fuertes críticas que sufrió Milei.

«Scioli es una persona de confianza del ministro Francos y en quien el ministro Francos confía para llevar adelante la tarea de secretario de Turismo», señaló el portavoz. «Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya a cada uno de ellos y confía en que los colaboradores que cada ministro elija son los mejores para ese lugar», destacó.

El día de ayer, el ministro del interior había confirmado: «Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte».

  ¿Dónde está el piloto?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal