Un Ministro de Kicillof sufrió un terrible asalto en Ramos Mejía

Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, fue víctima de un violento asalto en Ramos Mejía mientras celebraba el cumpleaños de su esposa. El hecho sucede en medio de los recientes cruces por el problema de la inseguridad entre la gestión de Axel Kicillof y la de la Ciudad que lidera Jorge Macri.

El hecho ocurrió en la localidad perteneciente al partido de La Matanza, cuando el matrimonio se había subido a su camioneta y cuatro ladrones armados se les cruzaron a bordo de un Ford Focus y les sustrajeron los celulares y otras pertenencias. En el asalto, la mujer intentó forcejear con los malvivientes, que vestían uniformes de policías, y debido a eso sufrió heridas leves.

Luego, los delincuentes huyeron e ingresaron en una agencia de viajes, donde apuntaron a los presentes, entre ellos dos nenas, para robarles los teléfonos y las carteras, según se observó en las imágenes que captaron las cámara de seguridad del local.

  Las empresas de colectivos de provincia de Buenos Aires amenazan con paralizar los servicios desde este jueves

 

 

Este martes al mediodía se realizaron operativos, tras los cuales se lograron detener a los ladrones mediante la señal de uno de los celulares que habían robado previamente.

El violento episodio que involucró al ministro de Kicillof sucedió en momentos en que la provincia y la Ciudad, con gobiernos antagónicos, venían manteniendo cruces por el problema de la inseguridad.

De hecho, este lunes, los ministros de Seguridad de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Javier Alonso y Waldo Wolff, respectivamente, habían mantenido una reunión para coordinar medidas que mejoren la seguridad en el AMBA, aunque el encuentro derivó luego en cruces y chicanas en las redes sociales.

«En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos», publicó Alonso en X luego de la reunión.

  Bullrich contra uno de los elegidos por Macri para negociar con Milei: "Habría que ser más razonable"

Wolff, quien primero había salido a destacar las medidas que había comenzado a coordinar con Alonso, tras ver los posteos de su colega bonaerense, salió a responderle en las redes. «Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos», se quejó el funcionario porteño en sus redes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal