El ex diputado nacional Francisco Sánchez será el nuevo secretario de Culto de la administración de Javier Milei, tras semanas de indecisión sobre el puesto. Su cargo será de gran relevancia en la cartera que encabeza la canciller Diana Mondino.
La información fue revelada al medio Infobae a través de fuentes cercanas al gobierno, quienes afirmaron que Sánchez tendría el visto bueno del presidente, Mondino y hasta de la vicepresidente Villarruel. Además, tendría una muy buena relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debido a que forma parte del PRO desde hace años.
La canciller, que viajará esta tarde a Davos junto a Javier Milei, le habría ofrecido el cargo al ex legislador este mismo lunes. El mismo podría ser nombrado oficialmente cuando el mandatario regrese de la visita al Foro Económico.
Durante los últimos años, Sánchez fue protagonista de diversas polémicas que lo llevaron al centro de las críticas, sobre todo por parte de la actual oposición, aunque también encontró resistencia en su propio espacio. El neuquino presentó en 2022 un proyecto para aplicar la pena de muerte en el país y sugirió aplicarla con Cristina Kirchner, quien era la vicepresidente por aquel entonces.
«12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria», comentó en referencia a la condena recibida por CFK en una sus causas judiciales.
La frase de Sánchez fue repudiada por todo el kirchnerismo y gran parte de la oposición. Incluso las principales figuras de Juntos por el Cambio se distanciaron del comentario del ahora ex legislador, a quien le pidieron que se retracte.