Un sector de la UCR pide la expulsión del partido para los «radicales con peluca»

Por: #BorderPeriodismo

En el marco del conflicto interno en la Unión Cívica Radical (UCR), que comenzó con los votos a favor del oficialismo de los cuatro diputados del bloque, el legislador Fernando Carbajal insistió con el pedido de expulsión de los denominados «radicales con peluca».

Los diputados de la UCR que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria y financiamiento universitario son Mariano Campero, Luis Picat, José Federico Tournier y Martín Arjol, apuntados desde un principio desde su propio bloque.

En este marco, Carbajal habló con el periodista Sebastián Hadida de la Agencia Noticias Argentinas y manifestó: “La mayoría del bloque, casi la totalidad, se expresó en el sentido de que no quieren seguir compartiendo espacio con diputados que se han hecho oficialistas”.

Por su parte, admitió que por el momento «la decisión formal de expulsarlos» está pareja, porque hay un sector que prefiere darles una oportunidad con la condición de que se comprometan con cumplir con las ideologías y decisiones del partido.

  Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Brasil: "Es corrupto y comunista"

Sin embargo, el diputado aseguró que otra parte de la UCR no acepta eso porque entienden que «la convivencia con ellos es imposible». Y agregó: «Para nosotros la foto con (el presidente Javier) Milei es una decisión política de irse del bloque».

«Han hecho un abuso de sobreactuación pública, con descalificaciones mediáticas. Incluso uno de ellos (por Campero) ha dicho públicamente que quiere ser candidato a gobernador de Tucumán por el oficialismo”, continuó Carbajal.

También reveló que desde el bloque le pidieron al presidente Rodrigo de Loredo que les explique a los diputados que podrán «irse solos sin llegar al extremo de la expulsión». Sin embargo, según manifestó a NA, por el momento no ve en el cordobés intención alguna de pedirle que se retiren de la UCR.

  Las repercusiones del día después: el pacto Bullrich-Milei

Nuestra posición es muy clara. Si toman la decisión de apartar a esos diputados oficialistas, seguiremos adelante todos juntos. Si no lo aceptan, nosotros armaremos otro bloque», señaló el diputado a modo de amenaza.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal