La vicepresidenta de la Asociación Síndrome Down de la República Argentina repudió los dichos de Milei

Dominique Kantor, repudió el chiste que el presidente utilizó para burlarse del gobernador Ignacio Torres: "Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato".
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta de la Asociación Síndrome Down de la República Argentina (ASDRA), Dominique Kantor, utilizó un video para repudiar la actitud discriminatoria del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down, luego de que el mandatario le diera “me gusta” a una publicación de X en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

“Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad”, afirmó, y agregó: “Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas”.

«>

  Milei en Israel: "Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente"

El video publicado por Kantor se hace eco del repudio de ASDRA al presidente, que respondió a los memes utilizados por Milei para burlarse de Torres puntualizando que “se trató de un acto de discriminación”. También comentaron que hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como “un error”.

En su descargo, ASDRA puntualizó que “durante el día de ayer (por el lunes), el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los «me gusta» que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo”.

  El Gobierno negó la salida de Giordano de ANSES

Luego del incidente,  ASDRA le exigió al mandatario que se disculpara en público por lo ocurrido, y remarcaron que este «exabrupto de Milei preocupa porque antes de que asumiera a la Presidencia utilizó el término “mogólico” para insultar y descalificar a una persona”.

En aquel momento que se evoca en el descargo, la asociación también repudió la utilización del término como agravio, algo que «entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal