El sábado, durante el lanzamiento del partido La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional que se llevó a cabo en Parque Lezama, el presidente Javier Milei, cuestionando al gobierno anterior, apuntó a la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y a su marido, Enrique “Pepe” Albistur, aunque sin mencionarlos.
En su discurso, el presidente libertario había dicho: “Ahora, con la corrupta de los guardapolvos a la cabeza (Tolosa Paz está siendo investigada por presunta defraudación en la compra de indumentaria escolar) salieron a criticar el resultado de los números de la pobreza”. Y agregó: “¡Ustedes, que lo único que hicieron a lo largo de toda su historia es multiplicar a los pobres, de haber agarrado un país que florecía y hacerlo torta! ¡Empobrecedores seriales!”, dijo también Milei.
Luego, hizo referencia a Albistur: “En ese sentido, por eso el marido me decía Semana Santa, caen en marzo o en abril, porque tenía el peso de la Justicia sobre las espaldas de la ladrona de la mujer”.
La diputada de Unión por la Patria (UP) no dudó en responderle.
“YO A USTED LO SABÍA MENTIROSO E INCAPAZ. Ahora descubrí que TAMBIÉN ES UN COBARDE. @JMilei si me va a nombrar en su discurso: ¡hágalo! Me llamo Victoria Tolosa Paz. Ayer se olvidó mi nombre”, expresó la legisladora en redes sociales. “Si quiere que hablemos de la pobreza y de los indicadores sociales lo invito a debatir cuando se anime”, agregó, y hasta le recomendó que leyera una columna de opinión del periodista Ernesto Tenembaum, asegurando que este “construyó un dato contundente”.
En su columna, el periodista había dicho que “la cantidad de personas que cayeron bajo el índice de pobreza en estos seis meses (de su gobierno, Milei) es el doble de las que sufrieron el mismo proceso durante el primer semestre de la pandemia”.
“¿Entiende?, se lo explico presidente: su gobierno y sus políticas son una fábrica de pobres e indigentes”, dijo Tolosa Paz y en esa línea agregó: “Quizás ayer en su discurso delirante a los gritos en un acto político no se animó a reconocer que su modelo y sus políticas fracasaron. ¡Qué esperar de un negador!”, manifestó.
“Respecto a los ‘guardapolvos’ le vuelvo a contar (por si los que lo rodean le siguen mintiendo) que en la justicia, que está investigando, no hay ninguna denuncia en mi contra”, continúo la legisladora, y dijo, a modo de conclusión: “Le dejo la nota del periodista por si en su mundo de fantasías se la escondieron para que no la lea. Y le aconsejo que vaya regulando las reacciones violentas. Porque en los próximos meses lo que lea en los diarios y lo que le digan las encuestas lo van a poner aún más nervioso”.