La vicepresidente Victoria Villarruel encabezó en el Salón Azul del Senado un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo donde anunció que se reabrirán todas las causas de terrorismo: “Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.
Estas declaraciones ocurren luego del escándalo por la visita de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) a represores de la última dictadura militar presos en la cárcel de Ezeiza.
En su discurso, Villarruel celebró poder hacer un homenaje “impensado hace 20 años”. En ese sentido, expresó: “Permítanme mirar atrás con orgullo por haber desafiado la historia oficial y hacerlo en nombre de los inocentes a los que les arrancaron la vida y el recuerdo”.
La vicepresidente adelantó que se reabrirán “todas las causas de terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacerse hace más de 20 años”.
Así mismo, señaló: “Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación. Solo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie”.
También, apuntó con fuertes críticas al kirchnerismo por “enriquecerse con el dolor de todos los argentinos”. Y relató: “Era francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner. Fuimos unos pequeños David frente al Goliat que tenía todo el poder estatal para garantizarse su impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos”.
En referencia a las causas que se reabrirán, detalló: «Será una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países».