La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, agregó al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), impulsado por Javier Milei a pocos días de asumir para desregular la economía, a la sesión especial en el Senado que se llevará a cabo este jueves.
En las próximas horas, los jefes de bloques y la presidente de la Cámara Alta entrarán en reunión de Labor Parlamentaria para definir los últimos detalles para la sesión clave del jueves.
En este escenario, el medio Infobae reveló que Villarruel accedió a que se trate el DNU entre los temas del día, a pesar de no tener los apoyos necesarios por parte de los legisladores. José Mayans, líder de la bancada kirchnerista, fue quien más insistió en incluirlo entre los temas a debatir.
El voto en contra del Senado podría significar un paso fuerte para la oposición al gobierno de Javier Milei, que estaría a un paso de dejar sin vigencia el decreto, en caso de que sea rechazado en el recinto que preside Villarruel. En ese sentido, Unión por la Patria precisaría de una mayoría contundente también en Diputados para que esto suceda. En el caso de que el oficialismo se imponga en alguna de las dos cámaras, el DNU tomará forma de ley.
Al ser 33 senadores, la oposición que conduce Mayans está a tan solo cuatro legisladores de conseguir el quórum. Además, la presión de este bloque fue el que llevó a la vice de Milei a aceptar el tratamiento, a pesar de los intentos por dilatar el debate.