Villarruel convocó a una sesión especial para debatir el aumento en las dietas de los senadores

Así lo comunicó en un mensaje este martes pasado el mediodía.
Por: #BorderPeriodismo

Tras el escándalo que se ocasionó por el aumento de sueldos en el Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular de la Cámara alta, comunicó este martes pasado el mediodía que convocó a una sesión especial el próximo jueves para que se trate este tema. Dijo que su intención es que se corten las “sobreactuaciones” y que cada legislador pueda expresar su postura.

Pero no fue solo eso. En el temario incluyó dos expedientes: el que trata estos aumentos puntuales y uno del senador de Unión por la Patria (UP), José Mayans, que dispone un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado (es decir, que correría también para el Ejecutivo y el Judicial).

“Como presidente (sic) del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, definió la vice, que recibió achaques de la Casa Rosada por el incremento de los integrantes del Senado.

  Un senador de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar las dietas y después se retractó

Anoche, el presidente Javier Milei criticó a los que “avalaron” esta decisión. Pareció un dardo a Villarruel, más aún cuando compartió una foto para elogiar al titular de Diputados, Martín Menem, por tener la paritaria de los integrantes de la Cámara baja desenganchada de la del personal legislativo. Es que la suba de 6,5% de los senadores se dio por el incremento también de los trabajadores del Congreso. Esto llevaba las dietas a aproximadamente $9 millones en bruto y $7,8 millones en mano.

La polémica que se ocasionó derivó en que este martes por la mañana los presidentes de bloque acordaran no recibir el impacto del aumento, por lo que presentaron una nota a la Presidencia del cuerpo.

Unas horas después, Villarruel escribió en su cuenta de X para notificar que había llamado a sesión especial para tratar este tema el próximo jueves a las 10, día en que en el Senado también está previsto que se debata la recomposición jubilatoria que llegó desde Diputados, propuesta por la oposición.

  La dura carta de Unión por la Patria contra Victoria Villarruel: "Incumple con la Constitución"

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal