La vicepresidenta Victoria Villarruel mostró su disconformidad con la decisión del Gobierno nacional de habilitarle el viaje al gendarme argentino Nahuel Gallo a Venezuela, quien se encuentra detenido desde el 8 de diciembre pasado.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que
se debieran tomar. Slds», dijo Villarruel en una respuesta que le hizo un usuario en la red social X.
De esta manera, la presidenta del Senado le envió un fuerte mensaje a la Casa Rosada, en medio de la tensión política con Javier Milei, pero más dirigido a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Villaruel aspiraba a tener el manejo indirecto de la cartera de Bullrich y también en Defensa, que lidera Luis Petri. Sin embargo, el presidente Javier Milei la relegó a su rol de Vicepresidenta, sin posibilidad de influir en aquellas carteras ni de elegir a los titulares de las mismas, como se estimaba en la previa.
El gendarme argentino Nahuel Gallo fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro e incomunicado. Está acusado de ser espía del Gobierno argentino. Por su parte, la Casa Rosada informó que el hombre iba a visitar a su familia.
Milei exigió este miércoles la «liberación inmediata» del gendarme, y lamentó que fue detenido en Venezuela por «las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja e hijo».