Villarruel dijo que no fue invitada al acto en el Ministerio de Defensa que encabezará Milei

Por: #BorderPeriodismo

Tras los rumores de nuevos roces en el Gobierno, la vicepresidente Victoria Villarruel aseguró que no estuvo en el evento de las Fuerzas Armadas de este viernes porque no fue invitada. En el mismo, el presidente Javier Milei entregó sables y despachos a generales y brigadieres.

La información fue dada a conocer por el medio Todo Noticias a través de fuentes cercanas a Villarruel, quienes también detallaron que la invitación debió haber llegado desde la Secretaria General que maneja Karina Milei.

Desde la campaña presidencial, la vicepresidente se mostró interesada por manejar los sectores de Defensa y Seguridad con los que se encuentra relacionada desde hace años. A pesar de ello, cuando Milei asumió el poder le cedió una de las carteras a Luis Petri y otra a Patricia Bullrich, dejando afuera a la vicepresidenta del funcionamiento de esas áreas.

  La flota de aviones presidenciales será transferida a las Fuerzas Armadas

En este sentido, la ceremonia se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. También estuvieron Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Luis Petri (ministro de Defensa) y Karina (secretaria General de la Presidencia y hermana de Milei).

En ese sentido, aseguraron: “Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad. Pero Victoria no tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan”. Según una fuente de la organización del evento, la vicepresidente avisó que no iría 15 minutos antes del arranque del acto, estipulado para las 18:00 horas.

La relación entre Milei y Villarruel

El vínculo entre Milei y Villarruel continúa distante. Desde hace tiempo que la Casa Rosada se despega de los dichos y acciones de la vicepresidente, que mantiene una agenda propia, lejos del círculo íntimo del mandatario.

  Vouchers educativos: los requisitos y cómo inscribirse

La última polémica ocurrió cuando Villarruel escribió en redes que Francia “era un país colonialista”, luego de la polémica que se desató entorno a la selección de futbol, que había sido cuestionada por una canción racista en los festejos de la Copa América. El episodio desencadenó un pedido de disculpas por parte del Gobierno libertario hacia la Embajada de Francia, fue la propia Karina Milei la encargada de transmitir ese mensaje.

Así mismo, Villarruel tampoco estará el sábado en Buenos Aires, para el traspaso de la llama votiva que se realiza todos los 17 de agosto. La vicepresidenta festejará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en Mendoza, donde tendrá una actividad con el gobernador Alfredo Cornejo en el Campo Histórico del Plumerillo.

  El régimen de Nicaragua retira a su embajador en Argentina por la victoria de Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal