Luego del picante comentario del presidente Javier Milei la noche del lunes, la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, utilizó su cuenta de X para volver a aclarar que no tiene facultades para impedir que los senadores nacionales se aumenten las dietas. En febrero, los senadores cobrarán en promedio unos 9,5 millones de pesos.
Por medio de un tuit donde le contestaba a un usuario que la cuestionaba por haber subido los sueldos de los senadores, Villarruel disparó: “Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado. No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va”.
Qué dijo Milei
Ayer, en entrevista con el Alejandro Fantino en su canal, Neura, el jefe de Estado se había referido a esta polémica, en uno más de los capítulos que se suman a la creciente enemistad entre el presidente y su vice. Fantino sugirió a Milei “pedirle a su vice que haga algo para que no se suban la guita”, ante lo cual Milei le respondió, refiriéndose a Villarruel: Milei contestó: “Ella dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace. Recortó un montón de privilegios. Que se yo. Yo no estoy en esa silla. Yo estoy en la silla eléctrica”, completó.
El pasado jueves, el medio Infobae reveló que a partir de febrero los senadores cobrarán la denominada “dieta 13″, una suerte de aguinaldo y que será percibida ese mes y que representa unos 2,5 millones de pesos, que se sumarán los más de 7 millones de pesos en bruto que cobran los senadores a partir de la votación que se dio en abril, la cual fijó una escala que iba a ser actualizada, pero que finalmente no ocurrió porque los mismos senadores decidieron en sesión por unanimidad aplicar un congelamiento hasta el 31 de diciembre.