Villarruel le respondió a De Carlotto: «A vos no te votó nadie»

Tenso cruce de declaraciones entre la vicepresidenta Villarruel y la representante de Abuelas de Plaza de Mayo por declaraciones sobre el presidente. Qué dijo De Carlotto y qué le respondió Villaruel.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de los actos conmemorativos por los 48 años del inicio de la última dictadura militar en Argentina, se desató una polémica entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que reflejó las tensiones políticas presentes en el país.

La controversia comenzó cuando Carlotto, durante una entrevista televisiva, expresó su opinión sobre el presidente Javier Milei: «hagamos algo para que se cambie o se vaya rápido», dijo la representante de Abuelas. Estas palabras generaron reacciones por parte de varios integrantes del Gobierno, entre ellos Villarruel.

En respuesta, Villarruel utilizó sus redes sociales para criticar las declaraciones de Carlotto, recordándole que Milei fue elegido por el pueblo argentino y exigiendo respeto hacia las decisiones democráticas. «Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también», expresó Villarruel en su tuit, acompañado del hashtag «#NoFueron30000«.

«>

  El presidente de Israel le agradeció a Milei por ser “un amigo y un aliado leal”

Esta confrontación verbal entre ambas figuras públicas evidencia las profundas diferencias ideológicas y políticas que aún persisten en Argentina en relación con la memoria histórica y la justicia. Mientras Carlotto continúa defendiendo la lucha por la verdad y la justicia, Villarruel plantea una perspectiva diferente sobre el gobierno actual.

Además de las declaraciones de Villarruel, otros miembros del Gobierno también expresaron su opinión sobre el tema. El vocero Presidencial, Manuel Adorni, escribió: «Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin», en referencia a los comentarios de Carlotto. Este mensaje fue retuiteado por el propio presidente.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó: «Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos», junto con una captura de pantalla de las palabras de Carlotto durante su discurso en el acto conmemorativo.

  "Renuncia a la paternidad": el polémico proyecto que quiere impulsar Lilia Lemoine

Las diferentes opiniones expresadas por los funcionarios gubernamentales reflejan la diversidad de posturas dentro del espectro político argentino y la complejidad de los debates sobre memoria, verdad y justicia en el país.

 

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal