El canciller Gerardo Werthein brindó hoy detalles sobre el encuentro que ayer mantuvieron Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, en la cena organizada por la American First Policy en Mar-a-Lago, Florida. Para el canciller, representó un evento “muy importante para el futuro de la relación entre Argentina y Estados Unidos” y se refirió al vínculo entre ambos líderes diciendo que: “Son dos personas que son amigos, se respetan y que tienen afinidad y una visión conjunta”.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo en diálogo con Radio Mitre que “la popularidad de Milei es muy alta en Estados Unidos”, y que “todo el salón se levantó a aplaudir” cuando el libertario entró al evento con su comitiva.
“Tuvieron una conversación muy prolongada; se discutieron una serie de tópicos, como la desregulación y todo el proceso que la Argentina ha llevado adelante”, planteó Werthein. Para el funcionario, la relación de afinidad entre Trump y Milei abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países. “Se abre un camino como yo no he visto hasta ahora; tener esta relación con el presidente de Estados Unidos lo único que hace es ayudar”, manifestó Werthein.
La reunión de ayer fue el primer encuentro entre Milei y Trump luego de que el segundo ganara las elecciones de Estados Unidos. Hace un par de días, los dos mantuvieron una charla telefónica y el evento de ayer fue la continuación de esa conversación.
Luego de conversar con Trump, Milei también charló con el vicepresidente electo de Estados Unidos, JD Vance, luego de lo cual subió al escenario para dar un discurso de cinco minutos sobre diversos temas, además de felicitar al presidente electo por su “contundente victoria”, gracias a la cual, “hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad, que soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”.