Alerta por crecidas del Río de la Plata: ya hay calles inundadas en Quilmes y Tigre

La costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense se encuentra afectada, ya que la crecida superó los tres metros de altura esta mañana.
Por: #BorderPeriodismo

Debido a la crecida del Río de la Plata la costa de la zona norte y sur del conurbano bonaerense se encuentra afectada, ya que la crecida superó los tres metros de altura esta mañana.

Entre las zonas más perjudicadas se encuentran los partidos de Tigre y Quilmes. De hecho, el agua comenzó a causar inundaciones en sus calles. 

Durante la madrugada, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por el aumento del nivel del agua. Señalaba que el río muestra una tendencia ascendente, al menos fue así hasta esta mañana. 

El SHN espera que la crecida alcance los 3.30 metros para las 9:30 horas en el Puerto de Buenos Aires.

Según el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a las 8 de la mañana la altura del agua alcanzó los 2.90 metros. Se estima que el nivel máximo de la crecida del río ocurra a las 10:30, momento en el cual se estima que la pleamar alcance los 3.40 metros. Se estima que el nivel del agua descienda 1.90 metros para las seis de la tarde. 

  Quién es el nuevo director del Servicio Meteorológico Nacional

Las autoridades de Quilmes establecieron un esquema preventivo con las distintas áreas del municipio, Defensa Civil y Guardavidas, con el fin de monitorear la evolución de la situación.

Por su parte, el Municipio de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas. 

Debido a la alerta que rige por sudestada, se puso a disposición el estacionamiento del playón de trenes libre para todos los vecinos del distrito.

El alerta rige desde anoche luego del diluvio que aconteció en CABA, provincia de Buenos Aires y distintos lugares del país. Tras las lluvias bajó la temperatura. 

En consecuencia, para este martes se espera en AMBA una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

  Quién es el nuevo director del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN prevé un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías en lo que resta de la semana, con una mínima de 17°C para la mañana del miércoles y una máxima que rondará entre los 27°C y los 29°C durante los próximos días.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal