La Cámara de Casación confirmó esta tarde las penas para los responsables del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El ente judicial revisó la sentencia del tribual N°1 de Dolores y ratificó cada una de las penas, pero realizó una modificación.
Los ocho "rugbiers" estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, aunque los jueces determinaron que no se pudo confirmar esto último en la investigación. Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó esa agravante.
Cuáles fueron las condenas para los asesinos de Fernando Báez Sosa:
Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) fueron condenados a prisión perpetua, pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Por su parte, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos "partícipes secundarios" del homicidio doblemente agravado.