Luego de correr nueve carreras en la escudería Williams el año pasado y cuando parecía que se quedaba afuera de la máxima categoría en 2025, Colapinto entró por la ventana a la Fórmula 1 y lo hizo a través de Alpine, el equipo francés que reemplaza a Renault desde 2021.
Sin embargo, parece que el argentino no la tendrá fácil en la misión de hacerse con un lugar. Si bien solo dos pilotos correrán como titulares para Alpine durante este año (Pierre Gasly y Jack Doohan), Colapinto deberá esperar su oportunidad junto a los de reserva y ahí es donde uno de ellos ya le hizo una clara advertencia.
Allí es donde aparece la figura del japonés Ryo Hirakama de 30 años, quien también se encargará de testear los vehículos, aunque tampoco tiene asegurada su presencia en el calendario de este 2025, donde deberá competir junto a Colapinto y al estonio Paul Aron.
En ese sentido, el nipón afirmó que “no me conformé con pilotar en la FP1 de Abu Dabi el año pasado. Mi objetivo final es competir en la F1 como piloto a tiempo completo”.
Además, indicó que “mi principal objetivo será Gasly, que es el piloto con más experiencia del equipo. Aprendiendo de él y adaptándome rápidamente al coche, creo que podré superar a otros pilotos”. De esta forma aclaró que intentará tomarlo como referencia para, en caso de necesitarse, pueda reemplazarlo en alguna carrera.
Hirakama tiene una larga trayectoria piloteando autos de carrera, pero solo una vez se subió a un monoplaza de Fórmula 1. Esto fue en el Gran Premio de Abu Dhabi, a bordo de un Mc Laren.
Igualmente, según el testimonio de algunos expertos y periodistas especializados, la competencia de Colapinto sería junto a Aron, buscando ocupar el lugar de Doohan. Además, son fuertes los rumores de que a partir de la fecha 5 del calendario, el argentino podría ser compañero de equipo titular de Gasly.