Dos sospechosos fueron detenidos por la división antiterrorismo de la Policía Federal Argentina (PFA) este viernes por presunta actividad terrorista en la provincia de Mendoza. Según reveló la investigación, los detenidos están sospechados de financiar y captar personas para radicalizarlos en la provincia mendocina.
Los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal en Mendoza, San Luis y la ciudad de San Rafael. El resultado fue el de la detención de dos sospechosos que podrían tener penas de prisión efectiva de entre 3 y 8 años.
Mediante una serie de allanamientos, los efectivos de la división antiterrorismo de la PFA concretaron la detención de estos hombres por «ingresar extranjeros que serían parte de una célula islámica».
Según medios locales, este grupo planeaba una serie de atentados contra instituciones católicas en el departamento de Rivadavia, motivo por el cual el año pasado comenzó una investigación.
La PFA pudo encontrar en el lugar diferentes materiales que comprometen a los aprehendidos, por lo que fuentes del caso explicaron: «Son fanáticos que financian y captan gente en proceso de conversión religiosa para radicalizar».
Además, en las pesquisas se secuestraron cuchillos, revólveres, 14 pistolas, teléfonos celulares y computadoras, las cuales serán peritadas. Este caso se trata de dos detenciones más que importantes ya que es la primera causa de esta índole que ocurre en Mendoza.
El fiscal Fernando Alcaraz fue quien está al mando de la investigación, que comenzó tras una serie de mensajes que anticipaban el posible atentado.
Por otro lado, la Policía busca intensamente a un tercer sospechoso que ya está identificado, pero que por ahora permanece prófugo de la Justicia. De acuerdo a las pesquisas, este hombre habría sido echado de la comunidad islámica de Uruguay por profesar actividades radicales.