El reconocido animador infantil Diego Topa se mostró sumamente angustiado durante su participación en el programa “Poco Correctos”, donde, entre lágrimas, hizo un desgarrador pedido: “Busco a un integrante de mi familia”, refiriéndose a su querido gato Jesús, quien lleva casi una semana desaparecido.
Con la voz entrecortada, Topa compartió con los conductores del programa la angustia que está viviendo desde que su mascota, un gato esfinge sin pelo, salió de su casa en un barrio privado y nunca regresó: “Soy un papá que le tiene que dar explicaciones a su hija”.
Según relató, tras compartir la noticia en sus redes sociales, se puso en contacto con el equipo de “Poco Correctos” para seguir difundiendo la búsqueda. En esa línea, expresó: “Gracias a todos por darme el espacio para poder buscar a un integrante de mi familia”.
El conductor infantil explicó que su mascota no suele salir de la casa, por lo que su desaparición le genera gran preocupación, y señaló: “Salió a las 11:40 de la noche y desde ahí no lo vimos más. Vivo en un barrio privado con seguridad, así que estoy seguro de que no salió por ahí”.
A lo que continuó: “Lo busqué en cada una de las casas del barrio, pero no lo encontré en ningún lado. Nadie vio nada, nadie escuchó nada. Yo estoy muy asustado y preocupado”.
Además, también reveló cómo esta situación está afectando su vida personal y profesional. A pesar de la angustia que vive, Topa intentó continuar con sus compromisos laborales: “Lo busqué todo el viernes, pero el sábado y domingo no paré de llorar antes de hacer el show. Intento poner la mejor de las ondas, pero soy un ser humano, soy un papá, y tengo que darle explicaciones a mi hija”.
En ese sentido, compartió mientras relataba cómo la niña lo consuela con la esperanza de que Jesús regrese: “Ella tiene 5 años y me pregunta si va a volver. Le digo que se fue a jugar con los amigos. Me dijeron que le pinte ese mundo por ahora”. Y añadió: “Ella me dice: ‘tranquilo, papá, Jesucito va a volver’”.
Por último, Topa aseguró que sigue buscando a su gato con esperanza, a pesar de la incertidumbre de la situación. “Yo no soy policía ni seguridad, pero siento que está vivo y quiero encontrarlo”.