En un día revolucionado por la detención del senador Edgardo Kueider en la frontera con Paraguay donde se le descubrieron 200.000 dólares en efectivo, se conoció que el jefe de la Policía Federal y comisario general, Luis Rolle, utilizó un avión de la fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento.
Rolle habría celebrado su casamiento en una estancia de la provincia de Corrientes, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas. Para esto utilizó una aeronave con capacidad para alrededor de 12 personas, un Viking DHC-6-400 Twin Otter. El mismo fue comprado en 2019, cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Recordemos que algo similar había sucedido con el ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier Fernando Mengo, quien fue destituido por usar aviones de la fuerza para trasladar a conocidos hacia Entre Ríos, donde organizaba asados y otras reuniones.
El viaje en cuestión que involucra a Rolle se realizó el día 3 de octubre. El mismo se inició en Ezeiza, específicamente en el hangar de la Policía Federal, y finalizó en territorio correntino, donde el día 5 de ese mismo mes se llevó a cabo la boda.
Así mismo, el medio NA afirmó que la fiesta fue con invitados reducidos, aunque esa no era la pretensión original: «Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaban para fiestas VIP, de las cuáles estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la PSA José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarflo».
En este sentido, Rolle conocía que buscaba ser reemplazado al igual que el resto de la cúpula de fuerzas de seguridad. A pesar de esto, Bullrich no parecía tener motivos explícitos para hacerlo, hasta ahora. Cabe destacar que las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA habían sido decisión del ahora ex jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse.
Ahora, se espera que la ministra de Seguridad avance con la destitución de Rolle en medio del escándalo.