El Primer Ministro de Reino Unido tildó de «lamentable» que la UE llame «Malvinas» a las Islas

Reino Unido
Créditos: Reino Unido
Por: #BorderPeriodismo

La cumbre de Bruselas que sucedió en los pasados días sigue dando que hablar. Resulta ser que el comunicado que realizó la Unión Europea sobre las Islas Malvinas no cayó nada bien en el Reino Unido.

Fue el Primer Ministro Rishi Sunak quien criticó duramente al comunicado: «Es lamentable», aseguró.

 

Leé también:  Un funcionario de Entre Ríos renunció tras ser denunciado por acoso sexual

 

Según expresó, lo que le molestó fue que en el documento se refirieran a las islas como Malvinas, en vez de Falklands, que es la forma en la que los británicos las llaman. Esto establece una clara posición frente al conflicto que lleva décadas entre ambos países.

Fue el medio digital alemán DW, que en marzo del corriente año había publicado que el Gobierno argentino canceló el acuerdo Foradori-Duncan con Reino Unido sobre el desarrollo de las islas Malvinas y cuenta que las islas fueron ocupadas por Gran Bretaña desde 1833 y que desde entonces siempre rechazó el pedido argentino de negociaciones por la soberanía de ese territorio.

  In your face: Sorry about you, Testino

 

Leé también: Trelew: los bomberos debieron subir a un chico en sillas de ruedas por las escaleras por falta de accesos inclusivos

 

Según el Financial Times: «Buenos Aires celebra el ‘triunfo diplomático’ después de que la cumbre con los líderes europeos usa el término argentino para las Islas Malvinas» y para ellos esto es parte del BREXIT y la respuesta a eso, el vocero de Sinuk comunicó «El gobierno argentino puede presionar a quien quiera, pero eso no cambia el hecho de que las Islas Falkland son británicas. Hace diez años, el 99,8% de los habitantes de las Falkland que votaron dijeron que querían seguir formando parte de la familia británica. Nuestro compromiso con esa decisión es inquebrantable y seguirá siéndolo»

 

 ¿Quién es Rishi Sunak?

 

Según un informe del 2022 de la BBC, Rishi Sunak fue designado por el rey Carlos III para formar un nuevo gobierno, aclaran que es el primer primer ministro nombrado por el nuevo monarca y el primero de origen indio en ocupar el cargo de primer ministro, además el más joven en más de 200 años en llegar al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno ya que tiene 42 años. Nació en Southampton, Inglaterra, en 1980, donde su padre era médico y su madre dirigía su propia farmacia. Fue en Oxford donde estudió filosofía, política y economía.

  San Valentín: Amor y autoestima, enredados en tiempos virtuales y de redes sociales

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal