A partir de este martes, la contratación del servicio de la compañía de internet satelital de Elon Musk, Starlink, va a estar habilitada para toda la Argentina. El proceso se podrá realizar a través de la página web de la empresa.
Si bien el lanzamiento estaba estimado para el martes 2 de abril, desde el 26 de marzo ya se podrán obtener las antenas especiales que se necesitan para recibir el servicio de Starlink. Se pueden comprar en las sucursales de Cetrogar y de Frávega.
Según se informó, el costo del kit inicial cuesta alrededor de $500.000 e incluye la antena transmisora necesaria, denominada “Dishy McFlatface”, un módem de Wi-Fi, un cable de alimentación y otro de red de 23 metros. Su instalación no requiere de un técnico especializado ya que cualquier usuario puede realizarla.
Una vez que se compra la antena, los servicios se pueden contratar directamente a través de la página web de Starlink o a través de los retailers autorizados en Argentina que están adaptándose al servicio. Estos son: Frávega, Mercado Libre y Cetrogar.
A pesar de que todavía no se sepa el precio mensual de servicio, se cree que el monto podría estar entre los 50.000 y los 60.000 pesos.
En relación a estos precios, en Argentina se va a seguir la política internacional de la compañía, que varía según el país. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos el servicio tiene un costo mensual entre 90 y 120 dólares, en Brasil o Chile sale alrededor de 58 dólares mensuales y 450 dólares el kit. En Europa, los precios varían entre 40 y 65 euros al mes, dependiendo del país.
Este nuevo servicio de internet satelital es uno muy innovador y tiene la gran ventaja de llegar a zonas rurales o con baja densidad poblacional, en donde las infraestructuras terrestres son inexistentes o limitadas, concluyendo en un Internet de poca calidad. Además, al contar con una antena portable, los usuarios podrán transportar la conexión a donde quieran.