Durante el acto de asunción de nuevos funcionarios de su gestión, entre los que se incluyen interventores, subinterventores y directores en áreas clave de la obra pública, el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo les dejó en claro las pautas de lo que será el 2025 y en qué cuestiones se deberán enfocar.
Durante sus palabras a los flamantes funcionarios, Jaldo manifestó que “estas decisiones no son menores, se trata de prestar servicios esenciales y poner en funcionamiento reparticiones que tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente”.
Asimismo, el mandatario provincial aclaró que ya se cumplió la primera etapa de su gobierno y que la misma consistió en “reordenar la casa, la economía y las finanzas”.
Sin embargo, y ante la atenta mirada de los nuevos integrantes del organigrama provincial, Jaldo adelantó que para este año “se viene una segunda etapa que va más allá del reordenamiento, ya que hoy los cambios que hacemos apuntan a un área específica que tiene que ver con la generación de puestos de trabajo, con la dinamización de la economía, como es la obra pública”.
Además, les exigió a los flamantes funcionarios “salir a terminar las casas que están empezadas para que, cuanto antes, se entreguen las llaves a muchos tucumanos y tucumanas que no tienen vivienda”.
Por último, anunció que le dará un fuerte impulso a la política habitacional y, en ese sentido, recordó que el Procrear II Tucumán “es uno de los más importantes de Argentina, para la provincia y que el Gobierno nacional había desfinanciado y del que el gobierno provincial se hizo cargo; así, 3000 familias tucumanas tendrán el techo propio”, sentenció.
Participaron del acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana, Víctor Hugo Cabral como interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu); Nicolás Viejo Bueno como interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y Ricardo Guillermo Fiori Bimbi como subinterventor. Por último, Ángel Marcelo Cancellieri fue designado director de la Dirección Provincial del Agua (DPA).
Asimismo, participaron del acto los ministros Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Federico Masso (Desarrollo Social) y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, entre otros.