El senador y jefe del bloque del PRO en el Senado, Luis Juez, habló hoy después de la sanción del proyecto de movilidad jubilatoria que fue aprobado ayer y que el presidente Javier Milei adelantó que vetara en forma total. A pesar del anuncio del expresidente y presidente del PRO, Mauricio Macri, de que apoyará el veto, Juez ratificó su postura y dijo: “Yo tengo una responsabilidad y es la que expresé ayer con mi mano levantada. Mi respuesta es la que tuve ayer. Yo ratifico que en este país hay un sector que está marginado, destruído y empobrecido producto de políticas populistas que son los jubilados, y la prueba es absolutamente evidente”
El proyecto de ley fue aprobado con 61 votos a favor, 8 en contra, cero abstenciones, en general; y en particular, la oposición blindó los artículos más difíciles para el Gobierno nacional con dos tercios.
Juez, en diálogo con Habrá consecuencias (El Destape Radio), manifestó: “El voto nuestro claramente apunta a no desfinanciar el presupuesto del Estado, apunta a no generar un quebranto en las finanzas públicas, pero también claramente definir que ese sector necesita de alguna manera, como el Estado lo establezca, un nivel de prioridad para los jubilados que están absolutamente por debajo de la línea de la pobreza” y agregó: “Yo respondo por mi conducta, yo no trato de hacerme cargo de la conducta de otro. No es mi responsabilidad. Yo sostengo que los jubilados es el sector más desprotegido”.
Luego de aprobarse el proyecto el gobierno dijo mediante un comunicado: “El proyecto aprobado hoy por el Congreso tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno” e indicó que “el Presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”. Macri ya anunció que acompañará el veto presidencial, cosa frente a lo cual Juez declaró: “Que cada uno se haga cargo de las decisiones que toma”.