Con una nueva baja en la cotización de los dólares financieros, la brecha cambiaria se vuelve a acercar a valores mínimos desde la asunción del gobierno de Javier Milei.
Los dólares financieros continúan su tendencia bajista y el CCL registra su mayor caída desde que el BCRA comenzó su intervención en las cotizaciones. Por su parte, el MEP ya es más barato que el tipo de cambio importador y el blue.
En esa sentido, fuentes del mercado señalaron que «los dólares tuvieron otra baja pronunciada producto de la gran oferta de los exportadores». A su vez, destacaron que el superávit fiscal informado para octubre y las constantes compras de divisas por parte del BCRA.
A su vez, el dólar Bolsa cede $2,79 (-0,3%) a $1072,33, tras perforar días atrás el valor clave de los $1.100 por primera vez desde el 17 de mayo. De esta manera, la brecha con el dólar oficial se desploma al 6,8%, mientras que la cotización superó al tipo de cambio importador, que opera en torno a los $1.078 (mayorista + Impuesto PAIS del 7,5%).
Así mismo, el CCL sube $2,49 (+0,2%) a $1.108,76, así mismo, en la jornada previa se registró su segundo mayor retroceso desde el 15 de julio, quedando la brecha con el mayorista en 10,4%. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofrece a $1.636,80. Además, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.121,28.
Por su parte, el Gobierno libertario dio un nuevo paso el viernes hacia la eliminación del Impuesto PAIS, ya que desde diciembre ampliará el límite de importaciones eventuales desde los USD $ 1.000 actuales hasta los USD $ 3.000. De estas compras, no pagarán aranceles los primeros US$ 400, siempre y cuando se traten de productos para uso personal.