Las emotivas palabras de María Julia Oliván a Jorge Lanata por su cumpleaños

Por: Agustina Orlando

Desde la clínica de rehabilitación Santa Catalina de la Ciudad de Buenos Aires, y con un estado de salud con leves mejorías, el periodista Jorge Lanata cumple 64 años. El conductor estuvo internado en terapia intensiva durante casi tres meses en el Hospital Italiano, y sus conocidos y colegas no dejaron de saludarlo para desearle feliz cumpleaños.

Entre todos los saludos, su histórica compañera de Periodismo Para Todos (PPT) y directora de #BORDER, María Julia Oliván, subió un vídeo del detrás de escena del programa a sus redes sociales, donde escribió: «El último día del ciclo pasado de PPT le hice grabar a Lanata felicitaciones para todo el equipo porque como todo genio es perfeccionista al mango. Nos reímos mucho, estaba divertido y contento, tirando fotos ya con el equipo solo y la tribuna vacía».

  Gloria Ruiz encabezó un acto de mujeres y la política en Neuquén

Y continuó: «Hoy cumplís años Lanata pero odias festejar, ya sabemos que no festejabas nunca cuando eras chico porque ‘vamos a esperar que mamá esté mejor’. Hoy te festejamos todos los que te queremos y extrañamos. Sabes por qué? Porque papá va a estar mejor. Love Lanata».

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata

El miércoles pasado se conoció el último parte médico de Lanata, en el que informaron: «Actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación”.

Y en cuanto a su ingreso a la clínica Santa Catalina, el documento explicó: «Se considera el traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución. A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación neurocognitiva. Terapia ocupacional”.

Por otro lado, según Angel de Britos y Yanina Latorre, quienes leyeron el documento, Lanata «No puede hablar coherentemente, no se puede comunicar como desean todos», y agregaron: «Tiene una estabilidad clínica, por eso puede ir a un centro de rehabilitación, pero no es que está mejor».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal