Uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, Roberto Canessa, fue grabado mientras se sacaba fotos con dos mujeres durante un evento en México. En la grabación, se observa el momento en el que toca los glúteos de las mismas, lo que despertó fuertes críticas en las redes sociales.
En el video, se ve a Canessa, de 71 años, sentado en un sillón azul en medio de un escenario. Tras el final de la conferencia, dos jóvenes se acercan a sacarse fotos. Al momento de abrazarlas su mano se desliza hacia las colas.
Según contó el diario El País, de Uruguay, Canessa se negó a dar declaraciones sobre la situación, ya que aseguró que los usuarios están actuando de “mala fe”, malinterpretando los videos.
De igual manera, destacó las “decenas de cartas y devoluciones de gratitud” recibidas por los asistentes a las distintas charlas que dio en México.
Canessa dedicó su vida a contar su historia y la de los otros 15 compañeros que permanecieron 72 días en el fuselaje del avión que cayó en medio de los Andes, con temperaturas de 30 grados bajo cero y la desesperación que los obligó a comer la carne de los pasajeros muertos para sobrevivir.
Además, el reciente lanzamiento de la película de Netflix «La sociedad de la nieve» impactó tanto a los que ya conocían la inédita historia como a las nuevas generaciones. Así mismo, se reavivaron las intenciones por escuchar sus conferencias.