El precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue premiado con el premio "Argentina Economía Circular" como reconocimiento del trabajo que se llevó a cabo en el municipio bonaerense con las políticas medioambientales. El galardón es respaldado por gobiernos, ONGs, asociaciones y cámaras empresariales para reconocer los proyectos y modelos sustentables a nivel nacional.
El jefe comunal habló en la premiación y aseguró que "es un gran honor recibir este premio que ratifica nuestro compromiso de lucha contra el cambio climático. San Isidro es un municipio que, junto a su comunidad, ha desarrollado una conciencia ambiental". Y agregó: "Este trabajo conjunto nos ubica hoy entre las mejores ciudades del mundo en términos de planificación, implementación y sostenimiento de una economía circular"
Leé también: Uruguay atraviesa la peor sequía en 75 años: la oposición culpa a Lacalle Pou
El evento se realizó bajo el lema "Hacia una nueva economía" y se distinguió a unos 40 ganadores seleccionados entre más de 180 participantes de todo el país.
"Gracias a nuestros programas sustentables, basados en la separación de residuos, el reciclaje y la recuperación, hemos logrado que el 60% de las baldosas en el distrito estén conformadas por vidrio reciclado. También hemos reutilizado las ramas, troncos y hojas resultantes de la poda sustentable como complemento vegetal en plazas y parques públicos", detalló Posse, que es parte de la fórmula para gobernación bonaerense de la mano con Diego Santilli.
Leé también: Corrupción, cárceles y drogas: un empleado cobraba a los presos a cambio de «favores»
En ese sentido, destacó que San Isidro logró reducir la cantidad de basura que se entierra en el Ceamse: "Esto significa mitigar el impacto ambiental de enterrar basura y generar un ahorro importante para nuestros vecinos, que es reinvertido en más políticas concretas para vivir mejor".
SEGUÍ LEYENDO:
Un delincuente quedó atrapado en una ventana y murió asfixiado
IA, fake news y política: Morales y Fernández, una nueva disputa