El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que no se podrá circular entre las 23 y las 6 a partir del viernes 8 de enero, tras el aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país. El toque de queda sanitario regirá para todo el territorio nacional.
Trabajadores invisibles: Historias de cartoneros en tiempos de pandemia
El objetivo es evitar los espacios supercontagiadores, como las fiestas clandestinas y otro tipo de encuentros donde se producen aglomeraciones, los cuales se vieron multiplicados en los últimas semanas. La medida será oficializada a través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial.
El toque de queda sanitario se impuso en países como España, Italia y Chile por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del rebrote de COVID-19 en Europa.
Siguiendo el ejemplo de dichos sitios, aquellos ciudadanos que circulan en el horario de restricción deben abonar una multa, salvo que sea por motivos de salud o laborales.
Es argentina y lideró una innovadora ONG que recoleta latas y botellas en Brooklyn
Aún no se informó qué penas se impondrán a quienes incumplan la medida en la Argentina, aunque Alberto Fernández anticipó que de ser necesario, hará uso de las «fuerzas de seguridad».