El actor estadounidense Viggo Mortensen, quien tiene un fuerte lazo con Argentina porque vivió en el país, cuestionó duramente al presidente Javier Milei, a quien definió como “un payaso y muñeco de la derecha” y consideró que las políticas que está llevando adelante son perjudiciales para la mayor parte de la población.
“Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, manifestó el actor de “El Señor de los Anillos” a RTVE de España.
Ante la visita de Milei al país ibperico, en medio del escándalo que ocurrió la semana casada por los dichos del ministro de Transporte Español, Óscar Puente, Mortensen consideró que “los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”, pero que la gestión del economista libertario es “un desastre”.
En esa línea, el actor consideró que las decisiones de la administración libertaria no son sólo en contra de “las artes y el cine”, sino que van en detrimento de “la gente de a pie, la gente normal”. “En lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total”, puntualizó.
No es la primera vez que el popular actor cuestiona al gobierno de Milei. Hace poco, a mediados de marzo, cuando se conocieron los recortes que se aplicarían en el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Mortensen se sumo a la lista de figuras que cuestionó las medidas del gobierno.
“En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, sentenció Mortensen en un video en el que publicitó su película Eureka, que esa misma semana había llegado a las salas argentinas.
Mortensen vivió en Argentina entre los dos y los 11 años y lo siente como su hogar, y es por eso que manifestó, una vez más, su posición respecto a los últimos acontecimientos que ocurrieron en el país.