Vecinos de Pilar protestaron por la llegada de Lázaro Báez

Báez cumplirá su prisión domiciliaria en su casa de Ayres del Pilar; todavía no fue trasladado
Pilar. Fuente: Todo Noticias
Créditos: Pilar. Fuente: Todo Noticias
Por: #BorderPeriodismo

Los vecinos del barrio cerrado Ayres del Pilar se manifestaron en contra de la llegada de Lázaro Báez a su casa, luego de que se le otorgara el beneficio de la prisión docimiciliaria.

Tras divulgarse imágenes de la residencia que tiene el empresario, los vecinos se dirigieron a la puerta del country para protestar por el arribo de Báez, quien aún debe abonar una fianza de $632 millones. El grito de guerra elegido por los pobladores para expresarse fue «no queremos chorros».

Los abogados del excontratista informaron que su cliente no está en condiciones de abonar lo que le pide el Tribunal Oral Federal 4. Elisabeth Gasaro, letrada del santacruceño, pidió que se le reemplace la caución por un seguro.

  Un niño con autismo recuperó sus pictogramas tras un robo en Pilar

Ayres del Pilar está emplazado en un predio de 180 hectáreas, dividido en más de 880 lotes. A su vez, dentro suyo, hay 22 barrios. La casa de Báez está ubicada en «La Arboleda». Allí se «mudará» con su pareja. Las instalaciones del predio incuyen un club house, canchas de tenis y un parque de 10km2.

Leer más: Un objetivo posible y enriquecedor: enseñar a nuestros hijos a explicar sus emociones en cuarentena

De acuerdo con Infobae, la vivienda donde vivirá el presidario cuenta con 250 m2. Según los vecinos, en los últimos días, registraron la visita de trabajadores que acondicionaron el lugar tras meses de abandono.

La resolución

El exbanquero tiene la orden de que se le coloque una tobillera electrónica. También, debe presentarse cada 15 días en Tribunales.

  Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

En la sentencia, se indica: «La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa de Lázaro Antonio Báez y anular la resolución de este Tribunal por medio de la cual, con fecha 19 de junio del corriente año, no se hizo lugar a su excarcelación bajo ningún tipo de caución ni medida alternativa; reenviando las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento».

Y los jueces, agregaron: «En función de lo resuelto por el tribunal superior y siguiendo las pautas allí establecidas, corresponde hacer lugar a la solicitud efectuada por la defensa del imputado bajo las condiciones requeridas».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal