Cuarentena en la Ciudad: las seis etapas de apertura

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, explicó en conferencia de prensa el cronograma escaolnado de aperturas de la cuarentena
A la espera de los resultados, Rodríguez Larreta evalúa extender el cierre de las escuelas para los estudiantes secundarios
Créditos: A la espera de los resultados, Rodríguez Larreta evalúa extender el cierre de las escuelas para los estudiantes secundarios
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló en conferencia de prensa cómo será el esquema de apertura gradual de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

“Así como hace dos semanas fuimos a una cuarentena estricta porque los casos en la Ciudad se habían duplicado de 400 a más de 800 por día, hoy llevamos más de 25 días estabilizados”, remarcó Rodríguez Larreta. Y agregó: «El tiempo de duplicación (de casos) es de 32 días, y el índice de contagiosidad, el número R, bajó a 1,05», explicó Rodríguez Larreta.

Luego, dijo: «En función de esos datos, los testeos preventivos y el nivel de acatamiento, damos un paso más hacia un plan integral de puesta en marcha de la ciudad, que se construyó con consultas a especialistas de diferentes áreas: bienestar integral, economía, transporte y movilidad, y educación serán los pilares».

  Un estudio hecho en Provincia revela que la combinación de vacunas contra el coronavirus no reporta efectos adversos graves

Finalmente, Larreta explicó que el plan estará atado a los indicadores, por lo que puede verse modificado en función de los nuevos casos por día de coronavirus, y la cantidad de camas ocupadas en el área de terapia intensiva de los hospitales.

 

Cronograma del esquema de apertura gradual de la cuarentena en la ciudad (20 de julio al 3 de agosto):

 

  • Lunes 20: Actividad física individual (18 a 10, por terminación de número de DNI); streaming de música; escribanos; comercios y galerías barriales (con número de DNI).
  • Martes 21: Apertura de plazas y parques (no se pueden utilizar las máquinas de ejercicios ni patios de juegos; tampoco estará permitido permanecer en el lugar); se amplían a martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 18 las salidas de chicos. Tendrán una duración máxima de 60 minutos, y deberán ser a una distancia de 500 metros del domicilio. 
  • Miércoles 22: Apertura de lavaderos de autos; Autorización para la industria del juguete; espacios de culto (tareas administrativas, celebraciones online, y rezo individual con tope de 10 personas; se suman los comercios de indumentaria y calzado barriales (para los clientes, por orden de terminación del DNI); paseadores de perros autorizados
  • Sábado 25: Abogados autorizados a trabajar en sus estudios; galerías de arte (con turno); Mudanzas (sólo fines de semana)
  • Lunes 27: Se extienden las salidas reacreativas de los chicos a todos los días, de 10 a 18, una hora por día.
  • Miércoles 29: Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA); kinesiólogos (para los que trabajan con pacientes que tengan trastornos de neurodesarrollo y de tercera edad); peluquerías, salones de depilación, manicuría y pedicuría; psicólogos; psicopedagogos; terapistas ocupacionales.
  • Lunes 3 de agosto: Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación (por número de DNI). No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal