Jair Bolsonaro reivindicó el trabajo infantil: «Eran buenos tiempos»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que los chicos “hoy pueden hacer de todo menos trabajar". Afirmó que se trata de "un valor de la sociedad"
Jair Bolsonaro trabajo infantil
Créditos: Jair Bolsonaro trabajo infantil
Por: Border Redacción Remota

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reivindicó el trabajo infantil, tras alegar que «eran buenos tiempos cuando los menores podían trabajar, incluso aspirar (sic) un adoquín de paco».

En ese sentido, Bolsonaro consideró que el trabajo infantil es «un valor de la sociedad». Esto ocurrió en la noche del martes, en un evento auspiciado por la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel). Y recordó su primer trabajo en negro «a los 10 años».

«Yo trabajaba después de la escuela, por la tarde, esperando a los que iban a tomarse un trago», dijo el primer mandatario brasileño.

En julio de 2019, el excapitán del Ejército, había señalado que «cuando un chico de nueve o diez años está trabajando, siempre hay alguien que dice que eso es trabajo esclavo, yo no sé si es así». En una transmisión en vivo por redes sociales, el exlegislador se quejó en su momento de que «cuando la gente ve a un menor fumando un cigarrillo de crack, nadie dice nada».

  Efecto Bolsonaro: Cómo puede impactar en la economía argentina

El trabajo en Brasil está permitido desde los 16 años. Sin embargo, el Estatuto del Niño y del Adolescente habilita una función de aprendiz a partir de los 14.

Por otra parte, Jair Bolsonaro se refirió a la tenencia de armas para menores, al recordar que el empezó «a disparar de joven y no había ningún problema en ello, mi padre tenía una escopeta que yo usaba en medio del monte donde disparaba de lo lindo”.

Finalmente, y sobre el coronavirus, reforzó su posición intransigente, al indicar que “no sirve escapar, hay que enfrentar (la pandemia). No mi generación, porque yo ya tengo 65 años, pero las generaciones jóvenes no quieren enfrentar los problemas. Si te quedás quieto, vas a morirte. Entonces, hay que comenzar a disparar», cerró.

 

Además:

 

  Rattazzi reveló detalles sobre la idea del “euro latinoamericano”

Zoom “patriótico” de Berni con Cambiemos y ¿pacto con Ritondo?

Aunque arrancó con su autofinanciamiento, la Iglesia recibirá otros $155 millones del Estado

Otro problema sanitario: los estudiantes de Medicina que no pueden recibirse por la falta de cursadas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal