Kevin Spacey, denunciado nuevamente por abuso sexual

Dos víctimas hicieron la denuncia contra Kevin Spacey. Eran menores y los hechos se sucedieron en la década del '80
Kevin Spacey, denunciado nuevamente por abuso sexual
Créditos: Kevin Spacey, denunciado nuevamente por abuso sexual
Por: #BorderPeriodismo

El actor estadounidense Kevin Spacey fue denunciado nuevamente por abuso sexual. Dos víctimas, Antony Rapp y otro hombre del que no trascendió su identidad, acusaron al protagonista de American Beauty por hechos que ocurrieron en la década del ’80, cuando ambos tenían 14 y 27 años, respectivamente.

Rapp, que ahora tiene 48 años, concretó la denuncia que hasta ahora sólo era de carácter enunciativo. De acuerdo con los documentos que forman parte de la demanda, y que fueron divulgados por el medio Page Six, Kevin Spacey invitó en su momento al menor, que actuaba en Broadway, a una fiesta en su departamento de Manhattan. Ante la Corte Suprema de dicha jurisdicción, es donde el exintérprete de Rent presentó la demanda.

Según Antony Rapp, el actor de House of Cards «hizo un avance sexual no deseado» y sin su «consentimiento». Además, detalla que lo llevó «hasta una cama» y lo tiró. Tras ello, el chico se encerró en el baño, y luego se fue del lugar.

  Según la Casa Blanca, todas las mujeres que dicen haber sido acosadas sexualmente por Trump mienten

La otra denuncia, realizada por un varón identificado con las iniciales C.D., era alumno de Kevin Spacey, quien dictaba clases de teatro en el condado neoyorkino de Westchester, en 1981. Según el damnificado, dos años después de conocerse, el ganador del Oscar tuvo varias veces «actividad sexual» con él. La última vez, intentó violarlo y C.D., logró escaparse. Ambos denunciantes alegaron daños emocionales y reclamar una compensación económica.

Kevin Spacey, de 61 años, enfrenta dos procesos judiciales en Massachusetts y Los Angeles. Hasta el momento, no fue procesado por ninguno de los dos. El primer caso quedó stand by luego de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio. En cuanto al segundo, la denuncia quedó desestimada tras el fallecimiento de la víctima por causas naturales.

  Gilda, de la transformación al mito (también para el cine)

 

Además:

 

Los cambios del Papa Francisco para moldear la cúpula de la Iglesia argentina a su gusto

Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera

Salud privada en la peor pandemia de la historia: aplausos para la tribuna y migajas en los bolsillos de los médicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal