Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante la temporada de verano

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció que el país no recibirá turistas en la temporada de verano producto de un aumento de casos de coronavirus en la población
Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante la temporada de verano
Créditos: Uruguay mantendrá sus fronteras cerradas durante la temporada de verano
Por: #BorderPeriodismo

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves por la noche que el país no abrirá sus fronteras para la próxima temporada de verano por el aumento de casos positivos de coronavirus en la población.

El primer mandatario oriental dije en conferencia de prensa que «es una decisión difícil» para su administración, y que postergaron «todo lo posible» la decisión. En ese sentido, explicó que Uruguay tendrá «un verano restringido, de fronteras cerradas». «La pérdida de ingresos va a ser importante», admitió.

Martin Guzmán reformulado: de investigador en la Universidad de Columbia a su vínculo con el Movimiento Evita

«Estamos ante un impulso de la pandemia, batiendo récords mundialmente», explicó Lacalle Pou, quien anunció que se suspenden por dos semanas las clases presenciales en la ciudad de Rivera. A su vez, también se sumaron restricciones en el departamento de Treinta y Tres por brotes de Covid-19.

  Uruguay cerca de despenalizar el aborto, ¿y Boston?

A su vez, el presidente dijo que los uruguayos y extranjeros residentes que ingresen al país y no respeten la cuarentena obligatoria «serán llevados a la Justicia».

Actualmente, el país acumula 2701 casos positivos, con un promedio de 45 contagios diarios en la última semana. Desde el inicio de la pandemia se produjeron 53 fallecimientos.

«Un llamado a la responsabilidad»

El presidente quiso hacer «un llamado a la responsabilidad», en especial, a «la barra más joven» «Entendemos la recreación, la vocación de sociabilizar, pero está claro que hay que evitar la circulación, las reuniones, las fiestas», le dijo a la juventud oriental.

Axel Kicillof habló de los «barones de conurbano» para cuestionar el machismo provincial

Luego, reveló que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) le informó que los contagios han decrecido en los mayores de 50 años y ha crecido en los menores.

  Vacaciones en grupo: todo lo que necesitás saber
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal