Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de nuevas actividades

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló cómo se llevará a cabo la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de nuevas actividades
Créditos: Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de nuevas actividades
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para detallar la apertura de nuevas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Sumamos actividades y la situación sanitaria está estable e incluso mejorando en el último mes, pero tenemos que ser muy cuidadosos porque el virus está circulando. Lo vimos en París, Madrid, Roma o Londres, que están sufriendo rebrotes y volvieron para atrás luego de los avances que habían tenido», remarcó Larreta. Y avisó: «Vamos a seguir sumando actividades en la medida que sigamos conviviendo con el virus como hasta ahora”.

El Gobierno avanza en los negocios con China y los empresarios ya encendieron las alarmas

En cuanto a los anuncios, Larreta comunicó que los jardines de infantes volverán a la presencialidad, mientras que los cursos de niveles primario y secundario, volverán de manera gradual: “Hace dos semanas, después de siete meses de clases virtuales, los chicos empezaron a volver. Estamos en condiciones de dar un paso más: se sumarán los chicos de sala de 5, primer grado y primer año. La idea es que así, gradualmente, todos los grados vuelvan a sus actividades presenciales antes de fin de año”.

  La mecha cada vez más corta: la pandemia como gatillo de la emoción violenta

Además, el jefe comunal informó que se abrirán «museos», y se habilitarán «las clases de teatro y danza al aire libre». Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta puntualizó que “los bares van a poder abrir puertas adentro con una ocupación máxima del 25%, pero eso dependerá de la ventilación que tengan esos lugares. Necesitamos mucho compromiso en ese sentido”.

Martin Guzmán reformulado: de investigador en la Universidad de Columbia a su vínculo con el Movimiento Evita

En tanto, otra de las novedades es que volverán a abrir los gimnasio, al igual que los bares, «con una ocupación del 25%» y «cuidando la ventilación». También se habilitarán «los natatorios, tanto públicos como privados, con una persona cada 15 metros cuadrados y sin acceso a vestuarios», y «los gimnasios en los edificios».

Finalmente, el dirigente del PRO anunció que se permitirán «los casamientos civiles y los casamientos por iglesia con un máximo de 20 personas″ y un «protocolo rigurosamente definido».

  Los hábitos de consumo que llegaron con la pandemia y buscarán asentarse en 2021
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal