El senador de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez descalificó a la exdiputada Elisa Carrió con un comentario despectivo, en el marco de una sesión donde los senadores Martín Lousteau y Lucila Crexell propusieron retirar un proyecto propio presentado en 2019, que pretendía modificar la Ley de Ministerio Público Fiscal.
«El acuerdo de senadores de la oposición para llegar a los dos tercios (…) no existe ni existirá porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan», argumentó Martínez a su turno. Y concluyó: “Para mí, es inaceptable el exhibicionismo ofrecido ayer a la sociedad argentina, comprando libros de derecho y operaciones mediáticas por parte de una señora gorda”.
Luego, el legislador cordobés señaló que «no hay acuerdo posible», y «mucho menos con el nombre que ha sido enviado por el Poder Ejecutivo”, en referencia a Rafecas.
Elisa Carrió se pronunció esta semana en favor del nombramiento de Daniel Rafecas, el juez federal propuesto por el presidente Alberto Fernández para la procuración. Sobre el magistrado federal, Carrió dijo que «sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y así evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder”.
Finalmente, el oficialismo ganó el debate y aprobó mantener los proyectos por 41 votos a favor, contra 27 de Juntos por el Cambio.