«Señora gorda»: la descalificación a Carrió que hizo un senador de Juntos por el Cambio

El senador Ernesto Martínez se refirió a la dirigente de la Coalición Cívica como una "señora gorda" que hace "operaciones mediáticas"
"Señora gorda": la despectiva descripción de Carrió que hizo un senador de Juntos por el Cambio
Créditos: "Señora gorda": la despectiva descripción de Carrió que hizo un senador de Juntos por el Cambio
Por: #BorderPeriodismo

El senador de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez descalificó a la exdiputada Elisa Carrió con un comentario despectivo, en el marco de una sesión donde los senadores Martín Lousteau y Lucila Crexell propusieron retirar un proyecto propio presentado en 2019, que pretendía modificar la Ley de Ministerio Público Fiscal.

«El acuerdo de senadores de la oposición para llegar a los dos tercios (…) no existe ni existirá porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan», argumentó Martínez a su turno. Y concluyó: “Para mí, es inaceptable el exhibicionismo ofrecido ayer a la sociedad argentina, comprando libros de derecho y operaciones mediáticas por parte de una señora gorda”.

Luego, el legislador cordobés señaló que «no hay acuerdo posible», y «mucho menos con el nombre que ha sido enviado por el Poder Ejecutivo”, en referencia a Rafecas.

  Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

Elisa Carrió se pronunció esta semana en favor del nombramiento de Daniel Rafecas, el juez federal propuesto por el presidente Alberto Fernández para la procuración. Sobre el magistrado federal, Carrió dijo que «sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y así evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder”.

Finalmente, el oficialismo ganó el debate y aprobó mantener los proyectos por 41 votos a favor, contra 27 de Juntos por el Cambio.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal