Una diputada oficialista impulsa la «Gestión Menstrual Sustentable»

La diputada Daniela Vilar, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para promover el uso de productos de gestión menstrual sustentable
Una diputada oficialista impulsa la "Gestión Menstrual Sustentable"
Créditos: Una diputada oficialista impulsa la "Gestión Menstrual Sustentable"
Por: #BorderPeriodismo

La diputada oficialista Daniela Vilar presentó un proyecto de ley que impulsa un Plan Nacional de Gestión Menstrual Sustentable.

«La menstruación es un factor extra de desigualdad invisibilizado y naturalizado que tiene un costo altísimo para la economía, la salud y el ambiente. Presentamos un proyecto para promover el uso de los productos de gestión menstrual sustentable», anunció la legisladora del Frente de Todos en sus redes sociales.

Tensión y sangre: así se vivieron por dentro las tomas de las cárceles bonaerenses

Por otra parte, Vilar indica que la creación del programa busca recabar «información completa sobre todos los productos de gestión menstrual que existen y su impacto en la salud y en el ambiente». «También, promueve la creación de políticas públicas de incentivo a la producción nacional de productos de gestión menstrual sustentable y la incorporación de estos productos al Programa Precios Cuidados«, señala la dirigente de La Cámpora en su hilo de tuits.

Sputnik V: dudas y controversias sobre la vacuna rusa

Otros de los componentes del proyecto implica crear «un Observatorio de Gestión Menstrual para que el Estado en conjunto con la sociedad civil genere información y datos para la creación políticas públicas que ayuden a reducir las desigualdades de la menstruación«. En ese sentido, la congresista bonaerense explica que «el gasto en toallitas y tampones representa en promedio un 10% del salario de las personas menstruantes. Además, tienen componentes tóxicos y muchas veces restos de glifosatos que afectan la salud«.
Finalmente, su trabajo propone «garantizar el acceso a una gestión menstrual informada, saludable y sustentable».
  Economía del #8M: las mujeres cobran 27% menos y casi no acceden a puestos gerenciales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal