El primer homenaje post mortem a Diego Maradona: tendrá su estatua en Ezeiza

El dueño del Grupo América, Eduardo Eurnekian, anunció que se emplazará un monumento al futbolista argentino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El primer homenaje post-mortem a Diego Maradona: tendrá su estatua en Ezeiza
Créditos: El primer homenaje post-mortem a Diego Maradona: tendrá su estatua en Ezeiza
Por: Santiago Sourigues

El empresario Eduardo Eurnekian publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación en la memoria de Diego Maradona, quien murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad.

A los que conocían la historia que los unió, difícilmente pueda sorprenderlos: su relación se remonta al año 1978, cuando el por entonces director técnico de la Selección Argentina, César Luis Menotti, le pidió ayuda a Eurnekian para que apoyara económicamente al emergente futbolista argentino.

Aunque el Flaco lo dejaría fuera de la nómina de jugadores que participarían en el mundial disputado en la Argentina, Menotti tenía la intención de que la carrera de Diego tuviera un apoyo para potenciar su talento. Desde entonces, se gestó un vínculo entre ambos que tuvo su corolario con este gesto.

  Pantallas llenas de biopics: La moda de contar la historia oficial

La promesa

“¡Tendrás tu estatua!”, reza el aviso mortuario que publicó el empresario de 87 años en su propio nombre. Según reveló Infobae, se trata de una promesa que el filántropo le hizo al deportista en vida.

La explicación del gobierno por el desmadre vivido en Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona

“Me gustaría que esté en el aeropuerto de Ezeiza para que me vean todos los que llegan al país”, le dijo «Pelusa» al hombre de negocios de origen armenio ante la consulta de Eurnekian sobre el reconocimiento que deseaba que se le hicieran.

El regreso a Boca

El titular del Grupo América también jugó un rol activo en el regreso de Maradona a Boca Juniors, en el año 1995, tras hacerse cargo del pase de Maradona, valuado entonces en 10 millones de dólares.

  #MMA: la última pasión de Diego Maradona

“Maradona era una mentira”: el conmovedor artículo de un periodista brasileño que lleva su nombre en honor a Diego

Exdueño del canal de aire que lleva el mismo nombre de su holding, Eurnekian convocó a Diego, ya retirado, a que comentara los partidos de la selección en el Mundial Francia 98′.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal