Denunciaron públicamente al chef Pablo Massey por acoso sexual

Trinidad Benedetti, una joven pastelera y exempleada de "La panadería de Pablo", reveló su historia a través de un video publicado en Instagram
Denunciaron al chef Pablo Massey por acoso sexual
Créditos: Denunciaron al chef Pablo Massey por acoso sexual
Por: #BorderPeriodismo

El reconocido chef Pablo Massey, de 58 años, fue denunciado de manera pública por la pastelera Trinidad Benedetti a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.

«Voy a contarles una historia sobre mi paso por la Panadería de Pablo. Trabajé allí por un período de 7 u 8 meses cuando tenía 20 años. Fue mi primer trabajo en un lugar copado. Y el primero en pastelería. Amaba ese trabajo. Dejé cuerpo, sangre y alma«, relata Benedetti.

Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias

Según reveló la cocinera de 24 años, decidió difundir su experiencia tras ver este martes unas «historias» en defensa del chef ejecutivo de «La Panadería de Pablo», Rodrigo Da Costa. «Fue la gota que rebalsó el vaso», explicó.

  Kevin Spacey, denunciado nuevamente por abuso sexual

En su narración, la exempleada de Massey cuenta que su jefe le tocaba «el culo». Tras la traumática experiencia, Benedetti decide contarle lo sucedido a una de sus compañeras, quien le dijo que tenía dos opciones: «no hacés nada porque es un viejo gagá y todos sabemos, o le pegás una cachetada. Cualquiera de las dos es válida’. Obviamente no le pegué una cachetada«.

Luego, la cocinera se dirigió a Da Costa y Nicolás Calderoni, que en ese momento era gerente del lugar: «Ambos actuaron muy sorprendidos e impactados. No podían creerlo. Iban a tomar cartas en el asunto. Les pedí que no me dejaran a solas con él, que me sentía muy incómoda».

Benedetti cuenta que no recibió respuesta por parte de sus jefes, lo cual derivó en una discusión donde Da Costa la acusó de «loca» y la destrató: «‘Mirate lo que sos, vos te pensás que un chabón con la guita y la fama de Pablo Massey se daría vuelta a mirar una piba como vos? ¿Quién te pensás que sos?», le dijo.

  Claves para entender la renuncia de Boris Johnson y la crisis británica

¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

«Pablo Massey me da pena. No sé ni que decir de él. pero son personas que tienen llegada, fama, contactos, lo que sea. Tuve mucho tiempo miedo. Hay personas que saben lo que me pasó, pero es un buen momento de contarlo a quienes me siguen para que dejen de tratarlo con tanta impunidad. Es mi palabra contra la de ellos«, concluyó Benedetti en la filmación que tituló «Gastronomía e hipocrecía».

La respuesta de Pablo Massey

Las redes sociales de «La Panadería de Pablo» difundieron un comunicado tras la viralización de la denuncia, donde pusieron «a disposición todas las herramientas para esclarecer el presunto hecho».

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

  Hombres (también) de negro

En él, señalan que la empresa trabaja «día a día (…) para garantizar un clima laboral adecuado para todas las personas que trabajan y crecen junto a nosotros».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal