El día que Osvaldo Laport participó de la campaña política de Silvio Berlusconi

El actor uruguayo Osvaldo Laport reveló su experiencia con el expremier italiano Silvio Berlusconi en el programa "Los Mammones" de América TV
El día que Osvaldo Laport participó de la campaña política de Silvio Berlusconi
Créditos: El día que Osvaldo Laport participó de la campaña política de Silvio Berlusconi
Por: #BorderPeriodismo

A comienzos de los años 90′, algunas telenovelas argentinas empezaron a ser exportadas y comenzaron a tener difusión alrededor del mundo.

Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias

El caso más emblemático, quizás, es el de Muñeca Brava, protagonizada por Natalia Oreiro, cuya repercusión se extiende hasta nuestros días.

Entre ellas, también se encuentra la serie Más allá del horizonte, protagonizada por el actor uruguayo Osvaldo Laport junto con Grecia Colmenares, que imapctó especialmente a mediados de la década.

Su reproducción en aquel país había sido posible gracias al magnate Silvio Berlusconi, que luego probó suerte en la política y llegó a ser Primer Ministro.

¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

Con la idea de potenciar su campaña, que lo llevó al poder con la coalición Forza Italia en el año 94′, Berlusconi convocó a Laport para grabar copetes, según reveló el propio artista este martes en una entrevista con Jey Mammon.

  Jey Mammón habló de todo con Jorge Rial: "fue un vínculo amoroso"

«Cuando él estaba en campaña me convocó, no para que formara parte de una lista porque no estaba nacionalizado, pero sí a él mediáticamente le aportaba. En ese momento, en Italia éramos Napoleón y yo. Era tremendo. Viajábamos quince o vente días, y grabábamos copetes para Navidad, me disfrazaban de huevo de Pascua, de Papá Noel, del Rey Mago«, reveló.

Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

Tras esa campaña, Berlusconi llegó al poder por primera vez, y Osvaldo Laport puede jactarse, no sin razón, que fue con su ayuda.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal