Horacio Verbitsky, despedido de la radio y repudiado por el CELS

El periodista, que trabajaba como columnista en El Destape Radio, fue despedido de su cargo. Además, los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales, del que Verbitsky es su titular, tomaron distancia de su referente
Horacio Verbitsky fue despedido de su lugar de trabajo por "inmoralidad"
Créditos: Horacio Verbitsky fue despedido de su lugar de trabajo por "inmoralidad"
Por: #BorderPeriodismo

El periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, admitió esta mañana en su columna de El Destape Radio que se vacunó en el Ministerio de Salud por orden de Ginés González García, lo cual desató un escándalo político que terminó con la salida del ministro de su cargo.

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna«, reveló Verbitsky este viernes en el programa Habrá Consecuencias.

Por la tarde, el dueño del medio en el que Verbitsky trabajaba, Roberto Navarro, informó en su Twitter que el experimentado periodista, escritor y militante político ya no formará parte de la radio: «Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio», escribió Navarro.

Verbitsky, que dirige el portal web «El Cohete a la Luna«, también fue repudiado por los trabajadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo no gubernamental que el escritor preside.

  Imprescindible: las más claras evidencias científicas para evaluar la estrategia del gobierno frente al COVID-19

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

A través de la cuenta de Twitter de la ONG, los trabajadores expresaron que Verbitsky «fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal», y manifestaron que «nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día».

 

  Hambre y Covid-19 en villas de Lomas: “Esto parece una guerra donde te dicen ‘sálvese quien pueda’”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal